Policía de Carabobo se desplegó este viernes en La Florida en busca de presuntos desestabilizadores
/ Foto: Cortesía

Para la jornada de este viernes, la Policía de Carabobo informó sobre un gran despliegue de motos y radiopatrullas, además de un buen número de funcionarios, en el sector La Florida, de la parroquia Miguel Peña de Valencia, donde la noche del jueves se realizó una protesta por los malos servicios públicos en la zona.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el cuerpo policial señaló que buscan verificar por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) a ciudadanos de la localidad y ubicar a aquellas personas que participaron el día de ayer en los “hechos desestabilizadores en dicha zona”.

Policía de Carabobo se desplegó este viernes en La Florida en busca de presuntos desestabilizadores
/ Foto: Cortesía

Según la información polciial, resultaron incendiados algunos vehículos y pretendían saquear comercios de la zona.

Masiva presencia

A través de las gráficas se puede observar una masiva presencia de agentes de la brigada motorizada en la avenida principal, pero también en el interior de las barriadas aledañas, además de los camionetas patrullas.

El propio jefe de la policía regional, Yosbel Solórzano, utilizó su cuenta en Instagram para confirmar el “operativo de saturación” para “ubicar a aquellas personas que participaron el día de ayer en los hechos vandálicos”.

La noche del jueves hubo protestas en La Manguita y en La Florida, ambos en Valencia. En los dos casos los manifestantes señalaban su hartazgo ante los pésimos servicios públicos. La escasez de gas, los contínuos apagones, la falta de agua y otras penurias propias de la realidad venezolana los llevaron a la calle. Esa  misma protesta fue la que motivó ese operativo de saturación en busca de supuestos vándalos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.