Foto Referencial

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Banderas, consignas y pancartas. Solo eso tenían vecinos de Lomas de la Hacienda, en San Diego, para sumarse al plantón al borde de la Variante Naguanagua-San Diego. El paso vehicular no estaba afectado. Aún así, un continente antimotín de la Policía de Carabobo llegó para reprimir.

A las 11:00 a.m. comenzó la dispersión de los manifestantes. Niños y adultos que estaban en lugar corrieron para resguardarse en sus hogares. Los uniformados dispararon bombas lacrimógenas y perdigones. Las detonaciones iban directo a las viviendas.

Foto Dayrí Blanco

El contingente se mantiene en la entrada de la urbanización para impedir que los vecinos vuelvan a salir a manifestar a la Variante. En varias oportunidades los habitantes del sector han intentado retomar el plantón convocado por la Mesa de la Unidad Democrática pero no han podido. La represión continúa.

PNB reprimió en el sur

Al sur de la entidad, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimió a manifestantes que desde las 9:00 a.m. se encontraban cumpliendo con el plantón debajo del Puente Santa Rosa.

La acción ocurrió cuando ya había comenzado la lluvia en el sector.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.