Trigal
(Foto: Armando Díaz)

Funcionarios de la Policía de Carabobo reprimieron con bombas lacrimógenas y perdigones a los manifestantes que se encontraban en El Trigal, a la altura del distribuidor y el Centro Comercial Trigal Sur.

El hecho se registró aproximadamente a las 5:20 p.m. de este martes, a la llegada de un grupo de refuerzo de la policía del estado. El ataque represivo por parte de los uniformados duró al menos 20 minutos.

Los miembros de la resistencia, sociedad civil, Cascos Azules y periodistas resultaron afectados por los efectos de los gases lacrimógenos. Se reportan al menos dos heridos y un detenido.

Lea también: Dos periodistas heridos tras jornada de represión en El Trigal

A las 6:16 p.m. se registró un segundo ataque por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. Los funcionarios se apostaron en la parte superior del distribuidor de El Trigal y dispararon gases lacrimógenos contra las personas que permanecían en el lugar.

El «trancazo contra la dictadura» convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se cumplió desde las 12 del mediodía en el distribuidor y se extendió hasta las 6:56 p.m. El paso en la autopista del Este ya fue despejado.

Con reporte de Armando Díaz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.