(Foto Referencial)

La Policía chilena logró decomisar más de 1.400 plantas de marihuana en la región sureña del Biobío que valoró en 1,6 millones de dólares, se informó hoy oficialmente.

El mayor de Carabineros Darwin Gutiérrez explicó a los periodistas que gracias a un sobrevuelo realizado por un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Concepción, en la que se trasladaba personal policial especializado, se logró ubicar tres cultivos de cannabis sativa.

Detalló que algunos de esos cultivos se encontraban en el sector Pichimávida en la comuna de Ninhue y en el sector del Estero Chanco, esto en Quirihue, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago.

Gutiérrez indicó que sus hombres lograron decomisar más de 1.400 plantas que tenían en algunos casos hasta tres metros de altura.

Según Radio Biobío, fue en Ninhue donde además se logró la detención de un hombre, de 32 años, quien habría reconocido que mantenía oculto en su propiedad un cultivo de alrededor de 100 plantas de tres metros de altura, con el fin de venderlas posteriormente.

El detenido fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Quirihue para su respectiva formalización, precisó la policía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.