(Foto: Minuto30.com)
COMPARTE

La Policía colombiana capturó y deportó hoy al Reino Unido al ciudadano británico John Riley, alias “El Inglés”, quien huía de la justicia de su país donde había recibido una condena de 38 años por narcotráfico y contrabando de armas, informó este miércoles la institución.

“Queremos informar de la captura de John Riley, un ciudadano británico que en el 2008 fue capturado en Liverpool con 30 kilos de heroína y un cargamento de armas. Por estos hechos fue condenado a 38 años de cárcel”, afirmó a periodistas el director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza Guzmán.

El oficial agregó que alias “El Inglés” pagó algunos de esos años en la cárcel, pero luego fue beneficiado con prisión domiciliaria.

“Este hecho lo aprovecha para con sus contactos de narcotraficantes en Suramérica, salirse del Reino Unido y venir a gozar de la protección de estos narcos, y desde aquí promover envíos de droga hacia Europa“, agregó el general Mendoza.

Dijo también que Riley realizaba esta actividad contaminando carga de comercio internacional que va en contenedores desde puertos suramericanos hacia Europa.

“En el caso colombiano organizaba redes de trafico con pasantes de droga desde los aeropuertos de Cali y Bogotá”, afirmó el oficial.

Según las autoridades Riley manejaba un bajo perfil como turista y pasaba desapercibido mientras continuaba con su actividad criminal de envío de alcaloides a Europa.

La policía colombiana que venía siguiendo en Bogotá al ciudadano británico, luego de su captura se puso en contacto con Migración Colombia para deportarlo al Reino Unido donde lo están esperando para que responda por los delitos que tenía pendientes y además por la fuga.

El general Mendoza aseguró que alias “El Inglés” manejaba también una red denominada “Pitufeo”, en la que convencía a algunos ciudadanos colombianos para que recibieran giros provenientes del exterior con el dinero que era el pago de la droga que se enviaba, “una red de lavado de dinero”, señalaron las autoridades. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.