(Cortesía)

A través de este comunicado, la Policía expresó que el número de fallecidos era mayor al que se había manejado hasta el momento, que era de diez.

Textualmente la institución señaló: “Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito. De ellas, 58 han sido dadas de alta. Las autoridades competentes adelantan los correspondientes procesos de identificación de las víctimas.

Los hechos ocurrieron hacia las 9:30 de la mañana de este jueves cuando, según las autoridades, el sujeto identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez ingresó abruptamente a las instalaciones ubicadas en el sur de Bogotá a bordo de una camioneta cargada con 80 kilogramos de pentolita.

Minutos antes al ingreso del vehículo, se realizó una ceremonia en la que alféreces y cadetes habían recibido condecoraciones y ascensos.

Luego todo fue un caos por la explosión que causó más de 20 muertos y 80 heridos.

Tras el atentado, el presidente de la República, Iván Duque, se hizo presente en el lugar de los hechos en compañía del fiscal general Néstor Humberto Martínez, quien dio las especificaciones sobre la identidad del sospechoso y los avances en la investigación sobre el tipo de vehículo que se utilizó.

Posteriormente se conoció que las primeras pesquisas de los investigadores relacionan a Rojas Rodríguez con la guerrilla del ELN, que su alias es ‘Mocho Kico’ y que lleva 17 años en las filas de ese grupo armado como explosivista.

Leer más: https://noticias.caracoltv.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.