Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Policía de Baréin arresta a 116 sospechosos de terrorismo apoyados por Irán

Policías de Baréin. (Cortesía)

Las fuerzas de seguridad de Baréin han detenido a 116 sospechosos de integrar una red terrorista formada, entrenada y apoyada por la Guardia Revolucionaria de Irán, anunció hoy el Ministerio de Interior.

Los detenidos son sospechosos de diferentes crímenes, incluyendo planificación y ejecución de ataques terroristas, así como fabricación, almacenamiento y transporte de artefactos explosivos.

La red de terroristas, según las investigaciones, planeaba atacar a autoridades del Gobierno y de los cuerpos de seguridad, así como instalaciones petroleras importantes.

Según el comunicado, la red fue reclutada, adiestrada y recibió suministros de la Guardia Revolucionaria iraní y de sus grupos afiliados, entre los que citó al grupo chií iraquí Asaib Ahl al Haq (Liga de los Justos) y el libanés Hizbulá, que además supervisaban las operaciones de las células de la red bareiní.

Según la fuente, 48 de los 116 detenidos han recibido entrenamiento de la Guardia Revolucionaria o sus grupos afines en Irán, Irak y el Líbano.

El ministerio identificó a los líderes del grupo como Aqil al Sari, Murtada al Sindi y Qasim al Muemin, sospechosos de reclutar a terroristas, organizar entrenamientos, establecer escondites y almacenes y suministrar al grupo financiación, armas y explosivos.

Las autoridades se han incautado de fusiles, pistolas, explosivos y materias primas, como 757 kilogramos de nitrato de urea, lanzagranadas RPG, además de vehículos.

En los últimos años se han registrado atentados esporádicos y de alcance limitado en el país, principalmente contra las fuerzas de seguridad.

El Gobierno de Baréin suele acusar a Irán de apoyar a grupos armados chiíes, confesión religiosa mayoritaria en el pequeño país insular y que, desde 2011, ha protagonizado recurrentes protestas contra la monarquía suní.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Policía de Baréin arresta a 116 sospechosos de terrorismo apoyados por Irán

Policías de Baréin. (Cortesía)

Activa las notificaciones Lo pensaré