Policia de Carabobo
Recuperaron una pistola en el enfrentamiento (Foto Policía de Carabobo)

El director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, informó que Gabriel José Polo Guerrero de 24 años, alias “El Virolo de Santa Eduviges”, falleció este jueves tras enfrentarse a funcionarios del cuerpo policial, durante un operativo realizado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, donde fue recuperada un arma de fuego.

Aldama indicó que oficiales de la estación Canaima realizaban labores de búsqueda para dar con el paradero del presunto autor de diversos delitos y prófugo de la justicia luego de conocerse que se encontraba escondido en el sector Parcelas del Socorro.

La máxima autoridad de este organismo señaló que las autoridades observaron al sospechoso y le dieron la voz de alto pero este, intentó huir. “Al verse cercado por los efectivos, desenfundó un arma, lo que generó un intercambio de disparos en el que resultó herido mortalmente”

Durante el procedimiento, fue confiscada una pistola marca Taurus, calibre 9mm, con los seriales limados, la cual utilizó para enfrentar a los uniformados.

Aldama detalló que las averiguaciones realizadas sobre el caso, se pudo conocer que el  occiso además de ser señalado como autor de diversos homicidios, también era buscado por cometer secuestros y violaciones, así como liderar una banda delictiva dedicada a perpetrar diversos delitos en esta jurisdicción.

Este individuo era buscado por todos los organismos de seguridad del estado por su alta peligrosidad y acompañado de sus cómplices mantenía en zozobra permanente a los residentes del lugar con sus fechorías, a quienes sometía bajo amenaza para apoderarse de sus viviendas, agregó el funcionario policial.

EVADIDO DEL RETÉN DE MENORES 

Aldama también añadió que, “El Virolo de Santa Eduviges” presentó tres registros policiales ante el la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalisticas en Carabobo, respectivamente, por los delitos de homicidio intencional, porte ilícito de arma de fuego y estuperfacientes, correspondientes a los años 2011 y 2017.

El comisario apuntó que el presunto delincuente había huido del retén de la Comandancia General de este organismo desde el 29 de junio del año 2017, donde se encontraba recluido al ser imputado por homicidio intencional.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.