Pedro Velasco, director de la Policía de Carabobo. (Cortesía)

El Cuerpo de Policía del estado Carabobo aclara a través de un comunicado, que su director, comisario Pedro Velasco, no guarda ninguna relación con la fuga de 242 reos en el 2017, cuando se dirigían a la Cárcel de Tocorón.

A continuación comunicado textual:

COMUNICADO

El Cuerpo de Policía del estado Carabobo rechaza pública y categóricamente toda la falsa matriz de opinión publicada en diversos medios de comunicación nacionales y regionales el pasado día sábado 22 de septiembre del año en curso, mencionando al Comisionado Jefe Manuel Eulises Farías Valderrama, ex director de PoliAragua y de la Policía Nacional Bolivariana región Carabobo, como Director de Policarabobo, siendo esto un hecho totalmente falso y ajeno a la verdad, ya que la persona que dirige actualmente a este cuerpo policial es el comisario Pedro Velasco, quien asumió el cargo el pasado mes de abril del presente año.

Igualmente, hacemos del conocimiento general que nuestro actual director, el comisario Pedro Velasco no guarda ninguna relación con  la fuga de 242 presos, ocurrida durante el año 2017 cuando se dirigían hacia Tocorón, ni con la banda delictiva “El Tren de Aragua”.

Por consiguiente, hacemos un llamado a todos los medios de comunicación responsables de la emisión de esta noticia falsa para solicitarles la aclaratoria correspondiente al caso, ya que es un hecho público y notorio la ética, la moral, el profesionalismo y la impecable trayectoria profesional del comisario Pedro Velasco con más de 20 años de ejercicio en la función policial.

Por lo tanto, rechazamos esta falsa información que de alguna u otra forma enloda la imagen del actual director y del primer órgano de seguridad estadal, con 66 años de existencia al servicio del pueblo carabobeño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.