En el marco de  los operativos de inteligencia y patrullaje desarrollados en la región, en aras de combatir el acaparamiento y la especulación  de alimentos de la cesta básica, funcionarios de la Policía de Carabobo (PC), arrestaron a dos sujetos, tras decomisarles varios bultos de azúcar y otros rubros, durante diversos procedimientos ejecutados  en la entidad.

El director general de la PC, comisario Pedro Velasco, informó sobre uno de los casos, que tras labores de patrullaje por efectivos adscritos a la estación Campo de Carabobo, en la autopista del sur, sector El Naipe, los mismos avistaron a un vehículo marca Mitsubishi Center, placas A33BJ8M, transitar de manera sospechosa por lo que procedieron a darle la voz de alto.

“Al realizar la inspección ocular al vehículo, los funcionarios incautaron 450 kilos de azúcar, además de cuatro puntos de venta y dos talonarios de factura, por lo que se presume estaban destinados a ser comercializados con sobreprecio en un establecimiento, debido a que la mercancía no poseía ningún tipo de documentación legal”, explicó Velasco.

Agregó que en otro hecho suscitado en el sector Santa Inés, urbanización Tierra Clara, funcionarios adscritos al Servicio de investigación Penal, detuvieron a un individuo de 23 años, tras confiscarle en el interior de una vivienda 240 kilos de azúcar, dos cajas de aceite; además de un bulto con 24 kilogramos de arroz, de dudosa procedencia, incurriendo en el delito de acaparamiento, por lo que ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Detenido por robo con arma de fuego

Por otra parte, el comisario Velasco, acotó que con el objetivo de combatir la delincuencia y el porte ilícito de arma de fuego, uniformados de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), en el sector Central Tacarigua, aprehendieron a un antisocial de 38 años, por el presunto robo a una ciudadana, incautándole un arma de fuego.

Trascendió, que los efectivos lograron avistar a dos sujetos saliendo en veloz carrera de una residencia, los mismos abordaron una motocicleta marca UM, color rojo con negro, placas AA8C19K, originando una persecución, logrando darse a la fuga uno de ellos mientras que el otro fue interceptado y al realizarle la debida inspección corporal le incautaron un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo pistola, con la cual aparentemente amenazaron de muerte y despojaron de sus pertenencias a una ciudadana dentro su propiedad.

“Continuaremos en la lucha de neutralizar la delincuencia y arrestar a todas aquellas personas que se dedican a perpetrar delitos, atentando contra la tranquilidad de los ciudadanos, siempre apoyando las políticas de seguridad impulsadas por nuestro gobernador Rafael Lacava y trabajando en función del resguardo y la prevención del pueblo carabobeño”, finalizó Velasco.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.