Funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a 21 ciudadanos presuntamente involucrados en hechos desestabilizadores, logrando además la recuperación de diversos artículos aparentemente hurtados de varios establecimientos.

El director general del cuerpo policial, Pedro Velasco, refirió que se ha reforzado la seguridad durante los días en los que no se contó con energía eléctrica en el estado, con el propósito de garantizar tranquilidad a la ciudadanía, así como también prevenir actos vandálicos que generen zozobra a la colectividad carabobeña.

Detalló que funcionarios adscritos a la estación policial La Isabelica atendieron una denuncia de habitantes de Flor Amarillo, quienes reportaban un presunto ataque a un establecimiento de repostería, ubicado en la avenida principal de la zona.

Al llegar al sitio lograron capturar en flagrancia a 12 personas, entre ellas dos mujeres, con edades comprendidas entre 15 y 42 años, los cuales habían irrumpido el establecimiento y se encontraban hurtando. Se les incautó un televisor marca Haier, una balanza electrónica marca Plus, así como también un microondas y un teléfono Cantv. 

Actos vandálicos

Velasco también refirió que en otro hecho suscitado en la avenida Lisandro Alvarado efectivos adscritos a la estación policial Candelaria, capturaron a dos jóvenes de 19 y 17 años, tras detectar que estaban alterando el orden público. Se les confiscó durante el hecho cuatro bombas molotov y dos neumáticos.

De la misma manera, el comisario indicó que la Brigada Motorizada de PoliCarabobo, mediante recorridos preventivos realizados en la urbanización Flor Amarillo, avistaron a dos ciudadanos saliendo de manera sospechosa del interior de un centro comercial y al darle la voz de alto, lograron decomisarles un saco de arroz y uno de frijol de 50 kilogramos cada uno, además de 30 Twister de display, aparentemente hurtados de un local comercial.

También comentó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), mediante labores de investigaciones realizas en el sector Las Palmitas por presuntos hurtos ocurridos en la zona, fueron capturados tres antisociales, tras incautarles un lote de sandalias de diversas tallas y modelos, aparentemente hurtadas de un centro comercial.

Armas de Fuego

Por otra parte, mencionó que durante las labores preventivas uniformados de la estación policial Canaima, en el barrio Ambrosio Plaza, aprehendieron a un sujeto de 33 años, por el decomiso de un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 mm, contentiva de tres cartuchos sin percutir.

Así como también, apuntó que en el sector Betancourt Infante, fue capturado un ciudadano de 33 años, a quien los efectivos le incautaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 380, marca Cook, con cuatro cartuchos sin percutir, con la cual se presume se dedicaba a perpetrar actos delictivos, quedando además retenida una motocicleta parcialmente desvalijada de la cual no poseía ningún tipo de documentación legal.

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.