(Cortesía)

Gracias a labores de inteligencia, funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Policía de Carabobo, capturaron a un sujeto señalado por los delitos de estafa y usurpación de funciones.

El sujeto se hacía pasar como director del Centro Penitenciario “Hombre Nuevo Libertador”, lo cual fue descubierto en un operativo especial, registrado en un reconocido centro comercial de Valencia.

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que efectivos adscritos al Servicio de Investigación Penal (Sipec), luego de realizar labores de investigación vinculadas a un individuo que fingía ser director del centro penitenciario “Hombre Nuevo Libertador”, de la parroquia Tocuyito, los oficiales constataron que el indiciado ofrecía la libertad a varios reclusos, a cambio del pago de altas sumas en divisas.

Trascendió que la comisión logró la captura del individuo de 35 años, en las adyacencias del Centro Comercial Metrópolis, luego de planificar un encuentro con familiares de varios privados libertad, a quienes se les presentó como director del mencionado centro penitenciario.

Adicionalmente, se decía presidente de una organización de Derechos Humanos del estado Carabobo, exigiéndoles el pago en divisas extranjeras, para otorgar la libertad de uno de los recluidos.

Libertad por pago de divisas

Al respecto, Velasco mencionó que el individuo, previo al encuentro con los familiares en las adyacencias del centro comercial, habría abordado a los mismos en horas tempranas de ese día en las instalaciones del centro penitenciario, a quienes les hizo el ofrecimiento de gestionar el otorgamiento de la libertad de los reclusos a cambio de un pago en divisas.

“Durante la captura se le incautó al individuo, una chaqueta de color negro con un logo alusivo a defensor de Derechos Humanos, un porta credenciales con un carnet alusivo a Funcilapro con el cargo director, código 0203, Valencia estado Carabobo, además de un carnet perteneciente a la Cooperativa “Viviremos y Venceremos 2017”, que lo acredita como presidente”, detalló.

Velasco indicó, que durante el operativo también quedó retenido por averiguaciones un vehículo tipo camioneta Grand Vitara, color plata y un teléfono celular Xiaomi, siendo remitido el caso al Ministerio Público para su debido proceso legal.

(Con información de la Gobernación de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.