(Cortesía)

Funcionarios de la Policía de Carabobo practicaron la captura de un menor de edad, por el presunto intento de homicidio en contra de un ciudadano y una adolescente, durante una acción policial efectuada en la parroquia Independencia del municipio Libertador, logrando recuperar un arma de fuego implicada en el suceso.

El director general de este organismo policial, comisario jefe Pedro Velasco, explicó que dando respuesta a una denuncia que alertaba sobre una situación irregular que ocurría en una vivienda ubicada en el sector Sucre, oficiales adscritos a la estación Campo de Carabobo llegaron de inmediato al sitio.

Allí observando a un ciudadano de 23 años y a una menor de 12 años, que se encontraban heridos por impacto de bala, al recibir varios disparos por parte de un miembro de su familia, declaró.

“Los efectivos trasladaron a las dos víctimas a un centro asistencial para la atención médica, quienes lograron sobrevivir del hecho; de igual forma lograron la detención del presunto responsable de 15 años”, indicó.

“Al joven se le decomisó una escopeta marca CBC, contentiva de un cartucho percutido calibre 16, utilizada para cometer el acto punible”, explicó.

El caso fue remitido a la Fiscalía 23° del Ministerio Público, para el debido proceso.

(Cortesía)

Decomisan a individuo facsímil tipo pistola

El comisario Velasco igualmente señaló, que en otra acción policial, uniformados adscritos a la estación Canaima arrestaron a un individuo de 30 años, tras incautarle un facsímil tipo pistola con el que supuestamente se disponía a cometer actos delictivos en el barrio Federación de la parroquia Miguel Peña.

El jefe policial añadió que el detenido presentó un historial por robo ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, según expediente de fecha 02-03-2015.

(Cortesía)

Arrestado “El Ruso”

Pedro Velasco también informó, que durante los recorridos preventivos en el sector 3 de la Vivienda Popular Los Guayos, oficiales adscritos a la estación de la zona apresaron a un presunto delincuente apodado “El Ruso”.

El detenido presentó cinco registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Valencia y Mariara por droga, resistencia a la autoridad, robo genérico y etiquetamiento ilícito de contenedores de sustancias químicas, ocurridos entre los años 2014 y 2017, detalló.

“Según las averiguaciones efectuadas, trascendió que aparentemente “El Ruso” de 21 años, mantenía en zozobra permanente a los habitantes de esta jurisdicción, perpetrando diversos delitos, siendo trasladado a la Fiscalía 32° del Ministerio Público, para la aplicación de las sanciones correspondientes al caso”, indicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.