(Cortesía)

Funcionarios de Policía Carabobo desarticularon la banda delictiva “El Feo de Urama”, tras capturar al líder de la organización hamponil y dos de sus cómplices, mediante un hecho ocurrido en el municipio Juan José Mora.

En el procedimiento fueron incautados objetos punzantes conocidos como “Miguelitos”, además de armas blancas, implementos utilizados por los antisociales para perpetrar actos delictivos en la carretera principal de Morón.

El director general de la Policía Regional, comisario jefe Pedro Velasco, informó que efectivos adscritos a la Brigada Motorizada, mediante labores de patrullaje realizado en la parroquia Urama, fueron alertados por los habitantes de la zona que varios sujetos se encontraban en la Autopista “Cimarrón Andresote”, colocando objetos para
perpetrar robos a los usuarios.

Trascendió que los uniformados se trasladaron al lugar y avistaron a los tres antisociales, quienes al observar a la comisión policial intentaron darse a la fuga, lo que originó una persecución en donde fueron interceptados y al realizarles la debida inspección corporal, los
funcionarios decomisaron ocho piezas punzantes denominadas “Miguelitos”, así como dos armas blancas.

Modus operandi 

De la misma manera, Velasco indicó que los antisociales aplicaban su modus operandi aprovechando instantes en que la autopista quedaba totalmente sola para cometer sus actos delictivos y someter a los usuarios.

“Estos sujetos arrojaban los *Miguelitos* cuando avistaban un vehículo aproximarse, para de esta manera lograr impactar en los cauchos y poder neutralizar a sus víctimas para despojarlos de sus pertenecías”, apuntó.

El comisario indicó que durante el hecho, fueron detenidos tres individuos, entre ellos
el líder negativo del grupo hamponil denominado “El Feo de Urama”, los cuales mantenían azotados a los usuarios de las principales avenidas, con sus constantes robos, actos vandálicos y delictivos.

(Cortesía)

Carne en condiciones insalubres

Sobre un segundo procedimiento, el director de PoliCarabobo agregó que funcionarios adscritos a la estación policial La Florida, desplegados en labores de patrullaje en las adyacencias del mercado municipal mayorista  “San Luis”, capturaron a tres ciudadanos, a quienes les fue decomisado un lote de carne de res la cual trasladaban en condiciones insalubres, y que presuntamente iba a ser comercializada sin poseer ningún tipo de documentación legal.

Al respecto, indicó que los oficiales avistaron un vehículo destilando un líquido rojo de manera sospechosa, por lo que de inmediato le dieron la voz de alto. “Los uniformados al realizar la debida inspección ocular, lograron incautar un lote de carne de res en condiciones insalubres, de la cual no poseían ningún tipo de documento que especificara la procedencia de la misma”, subrayó.

El comisario sostuvo que los detenidos con edades comprendidas entre 28 y 48 años,
fueron arrestados de forma inmediata debido a que no poseían registros sanitarios y de comercio, además de incurrir en el delito contra la salubridad pública, por lo que fueron trasladados hasta el comando policial, siendo el caso remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.

“La Policía Regional se encuentra desplegada alerta y vigilante en los 14 municipios de la entidad, así como reforzando la presencia policial en los diversos Cuadrantes de Paz, con la finalidad de combatir el delito, ofrecer seguridad y resguardo a la población, con el objetivo de convertir a Carabobo en un territorio totalmente seguro”, concretó el jefe policial
Pedro Velasco.

(Cortesía)

(Con información de la Gobernación de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.