(Cortesía)

Funcionarios de Policía de Carabobo desmantelaron la banda delictiva “El Jerry”, tras capturar a sus cinco integrantes mediante un procedimiento registrado en el municipio Naguanagua, en donde fueron incautadas diversas armas de fuego implicadas en diferentes delitos.

El director general del cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que efectivos adscritos a la Brigada Motorizada desplegados en el sector Brisas de Carabobo, avistaron a tres sujetos quienes al notar la presencia de los funcionarios emprendieron la huida, indicando a sus cómplices que se acercaba la comisión.

“De inmediato, los antisociales huyeron en veloz carrera, originando una persecución, tras la cual lograron ser interceptados por los uniformados, quienes también practicaron el arresto de otros dos sujetos, quienes al momento de la huida, ingresaron a una residencia en la que fueron capturados”, explicó.

Velasco indicó, que los antisociales con edades comprendidas entre 18 y 37 años, además de dos adolescentes, integraban la organización hamponil de alias “El Jerry”, el líder de la banda, quien fue aprehendido durante la actuación.

“Esta organización criminal se dedicaba al robo y hurto contra estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), y mantenían en zozobra a los habitantes de los barrios y comunidades adyacentes a la casa de estudios”, recalcó el comisario.

Durante el hecho fue incautada un arma de fuego tipo rifle de pistón y tres réplicas de pistola, con los cuales se dedicaban a perpetrar robos, además de estar relacionadas con su uso en diversos delitos registrados recientemente en el sector, por lo que el caso fue remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Capturado con facsímil

Sobre otro procedimiento, la autoridad de Policía de Carabobo agregó que efectivos adscritos a la estación policial Guacara, en el sector de Nueva Florida, arrestaron un individuo de 28 años, por el decomiso de un facsímil, el cual habría utilizado para despojar de un teléfono celular a una ciudadana minutos antes de su detención.

(Con información de la Gobernación de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.