(Cortesía)

Tras un despliegue policial ejecutado por funcionarios de la Policía de Carabobo en distintos puntos de la entidad, fue desmantelada una peligrosa banda delictiva que mantenía azotada a las comunidades, conocida como “El Catire de las Monjas de Naguanagua”, durante un hecho ocurrido en el municipio Naguanagua, donde fueron recuperadas dos armas de fuego.

El caso fue reportado por el director general de Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien informó que cuando efectivos de la Brigada Motorizada realizaban recorridos por la Vivienda Rural de Bárbula, a la altura de las Invasiones Las Monjas, avistaron a tres sujetos con actitud sospechosa, quienes al darles la voz de alto no acataron el llamado y emprendieron veloz huida.

Velasco señaló que, los tres delincuentes fueron alcanzados a pocos metros del lugar, y al momento de efectuarles el respectivo chequeo corporal les fue localizado a dos de ellos dos armas de fuego de fabricación rudimentaria, ambas tipo pistola, con empuñadura de madera.

Además, el director general comentó que entre los detenidos se encuentra el líder negativo de dicho grupo delictivo denominado “El Catire de las Monjas de Naguanagua”, quienes operaban en diversos sectores del municipio con la comisión de diversos hechos delictivos, manteniendo en zozobra a la ciudadanía.

(Cortesía)

Otros detenidos con facsímiles

Por otra parte, Velasco señaló que otras tres personas resultaron detenidas al ser capturados con facsímiles con los que cometerían hechos delictivos.

“Uno de los casos se suscitó en las Invasiones de El Rincón Brisas del Paraíso, donde efectivos de la estación Bejuma capturaron a un hombre de 20 años, quien tenía en su poder un facsímil tipo escopeta, por lo que fue trasladado hasta el comando policial”, explicó.

El comisario aseguró, que al verificar los datos del detenido a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el mismo arrojó solicitud por el delito de Uso de Facsímil o arma de fuego, además de ocho registros policiales por los delitos de hurto genérico, tráfico de droga, lesiones personales y robo de vehículo.

(Cortesía)

También añadió que en la misma dirección del municipio Bejuma, fue aprehendida una mujer de 18 años con un facsímil de arma de fuego, por lo que fue puesta a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Por otro lado, el comisario jefe aseguró que en el sector Bello Monte, parroquia Rafael Urdaneta fue capturado un sujeto de 19 años de edad, quien al notar la presencia de los funcionarios de la Brigada Motorizada intentó huir, siendo infructuosa la acción y al ser capturado para realizarle la inspección corporal, le fue hallado en la cintura un facsímil tipo pistola. Además este hombre presentó ante el Siipol tres registros policiales por diversos delitos.

Nota de Prensa

(Cortesía)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.