Producto de los despliegues de seguridad realizados en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo desmantelaron tres bandas delictivas implicadas en los delitos de desvalijamiento, estafa y posesión ilícita de municiones, en el desarrollo de tres procedimientos aislados registrados en los municipios Los Guayos, San Diego y Puerto Cabello, durante los cuales fueron recuperadas diversas evidencias vinculadas con los actos delictivos.
El Director general de la Policía Estadal, comisario jefe Pedro Velasco, informó sobre el primer caso, que oficiales adscritos a la Brigada Motorizada en el municipio Los Guayos, sector El Roble, avistaron a una pareja en la vía pública quienes al observar la comisión policial intentaron evadirla introduciéndose en el interior de una vivienda.
Los efectivos neutralizaron a la pareja en el interior de la residencia, donde también fue capturado en flagrancia otro ciudadano desvalijando un vehículo modelo Cherokee; estas personas pertenecen a una organización hamponil de pica-carros conocida como “El Gregori”, por lo que de inmediato se practicó su aprehensión.
Velasco, mencionó que durante el hecho fue recuperada una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, placas GBT36J, parcialmente desvalijada, así como también diversas herramientas y partes de vehículos presuntamente robados.
Cayeron “Los Estafadores del Terminal”
Agregó que en otro caso registrado en el municipio San Diego, funcionarios policiales desmantelaron la banda delictiva “Los Estafadores del Terminal”, tras aprehender a tres presuntos estafadores por la venta de boletos de una supuesta línea de autobuses perteneciente al terminal de pasajeros Big Low Center.
Trascendió que los individuos comercializaban boletos con altos costos en un local comercial ubicado en las adyacencias del terminal de autobuses con destino a la ciudad de San Antonio del Táchira y posteriormente no ofrecían ningún tipo de respuesta, siendo capturados tras una denuncia interpuesta por varios ciudadanos, quienes se dirigieron a la estación policial explicando la procedencia de los boletos.
Durante el hecho a los detenidos se les decomisaron cuatro boletos y un talonario de recibos, el cual utilizaban en las instalaciones del terminal para captar a sus víctimas y comercializar los falsos pasajes.
Apresados cuatro integrantes de “El Memo de las Colinas de Santa Cruz”
En otro contexto, la autoridad policial mencionó que el municipio Puerto Cabello, la Policía de Carabobo desarticuló el grupo hamponil “El Memo de las Colinas de Santa Cruz”, logrando la captura de cuatro de sus integrantes a quienes les fueron  decomisados 15 cartuchos de fusil los cuales al parecer serían comercializados en el sector Santa Cruz, ubicado en la jurisdicción.
Estos sujetos al parecer se dedican a perpetrar diversos actos delictivos en la zona y al ser capturados y verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), dos de ellos presentaron registros policiales por los delitos de ocultación de arma y aprovechamiento.
Velasco sostuvo que la policía se mantiene desplegada en los 14 municipios de la entidad carabobeña, realizando constantes operativos preventivos para capturar a todas aquellas personas que se dedican a perturbar la tranquilidad, así como también identificando organizaciones criminales que operan en diversos sectores.
Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.