Un sujeto fue arrestado por funcionarios de la Policía de Carabobo en el municipio Guacara, tras decomisarle un aproximado de mil 500 litros de Soda Cáustica, producto químico que es utilizado para fabricar sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El director general del organismo, comisario Pedro Velasco, detalló que funcionarios adscritos a la estación policial Guacara realizaban labores de patrullaje en el sector Aragüita, cuando notaron un camión marca Ford, modelo 350, placas A18BX6A, al que le dieron la voz de alto. “Al realizarle la inspección al vehículo, constataron que se transportaban aproximadamente mil 500 litros de Soda Cáustica, un peligroso producto químico, el cual es utilizado para la preparación de la droga denominada cocaína”.

El conductor, de 28 años, no tenía los permisos necesarios para transportar sustancias químicas, siendo este un producto de alta peligrosidad a un 50% de reacción, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público para su debido proceso legal.

Detenido con 10 cartuchos de FAL

En otro hecho ocurrido en el municipio Valencia, oficiales de la estación policial Bella Vista practicaron la detención de un sujeto en la urbanización Trapichito, cuando transitaba de manera sospechosa. Al hacer la revisión corporal se le incautó un forro de chaleco balístico y 10 cartuchos calibre 7.65, de FAL, de procedencia desconocida.

En el barrio Briceño Méndez fue aprehendido un antisocial de 29 años, a quien se le decomisó un facsímil tipo pistola, con el que se presume se dedicaba a perpetrar asaltos en la zona. Al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) presentó registros policiales por los delitos de robo genérico y porte ilícito de arma de fuego, informó Velasco.

Otro hecho similar se registró en el Barrio Socorro Sur. Allí fue detenido otro delincuente de 19 años, apodado “El Chirinos”. Según Velasco, se le decomisó una réplica de arma de fuego. Se conoció que se trata de un azote de la zona y al ser verificado por el Siipol arrojó solicitud ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.