Policía de Carabobo reportó enfrentamiento con presunto antisocial en Güigüe
/ Foto: Policía de Carabobo

A través de los stories de su cuenta oficial en la red social Instagram, la Policía de Carabobo dio a conocer que sostuvo un enfrentamiento con un sujeto apodado “el Califa” la mañana de este lunes en el sector Bello Monte 2, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, quien resultó abatido.

Señaló que el sujeto poseía un alto prontuario policial y solía cometer asaltos.

Policía de Carabobo se enfrentó con alias “El Califa” en Bello Monte
/ Foto: Policía de Carabobo

Asimismo, el jefe de la Delegación Estadal del Cicpc y secretario de seguridad Ciudadana de Carabobo, comandante José Domínguez, especificó que funcionarios de la Policía regional sostuvieron el fuerte intercambio de disparos con el antisocial cerca de las 7:10am en la calle Unión de la citada zona.

Por su parte, el comisario jefe Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo, detalló desde su cuenta personal que los agentes que llevaron a cabo la acción pertenecían a la estación policial La Isabelica.

Resultó herido al enfrentarse con la Policía de Carabobo

“El Califa”, cuya verdadero nombre era Amílcar Eduardo Sumoza Mujica, de 29 años, resultó herido. Murió durante el traslado a un centro asistencial.

Además, en el sitio, los agentes de seguridad recuperaron un revólver calibre 38, doble cañón, serial 932.

El hombre de hecho solía mantener “en zozobra y bajo amenaza” a la comunidad, con delitos de robo a mano armada.

Al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo constatar que sumaba cuatro registros policiales por porte ilícito de arma de fuego, tráfico de droga, aprovechamiento y robo genérico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.