Funcionarios de la Policía de Carabobo lograron frustrar el robo de una camioneta en el Terminal Big Low Center, con la detención de dos presuntos asaltantes, además de decomisarles un arma de fuego y un arma blanca.

El director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, explicó que atendiendo rápidamente el llamado de un conductor de la línea Valencia-Puerto Cabello, quien alertaba sobre una situación irregular que ocurría dentro de una unidad de transporte público, oficiales adscritos a la estación policial de la zona, procedieron a efectuar la inspección corporal de los pasajeros.

Comandante de la Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco

“De manera inmediata, se practicó la detención de dos jóvenes armados con una escopeta calibre 12, contentiva de dos cartuchos sin percutir y un arma blanca tipo cuchillo, con las que se presume iban a cometer la acción delictiva, siendo trasladados al Ministerio Público, para el debido proceso”, explicó.

Comentó que en otra actuación policial efectuada en el municipio Carlos Arvelo, aprehendieron a un joven de 25 años por el porte ilícito de un facsímil tipo pistola, en el sector Guaica.

Recuperada mercancía

En otro procedimiento efectuado por efectivos de la Brigada Motorizada del Eje Costero, detuvieron a un hombre que se desplazaba con exceso de velocidad, a bordo de un camión modelo 350, color verde. El individuo fue retenido en la avenida principal del sector Polvorín del municipio Puerto Cabello.

“Gracias a la rápida acción de la Policía de Carabobo, se logró la recuperación de 16 cauchos, que estaban siendo desviados de su ruta, ya que al verificar la documentación legal de los mismos, se pudo comprobar que la guía de traslado indicaba como lugar de destino la ciudad de Puerto Ordaz”, acotó.

También informó que en otro caso similar registrado en el municipio Bejuma, dos jóvenes de 24 y 25 años, fueron arrestados al confiscarles cuatro sacos de maíz supuestamente hurtados del interior de una finca ubicada en la parroquia Chirgua.

Velasco, culminó sus declaraciones afirmando que, “estamos activados y vigilantes durante las 24 horas del día, para combatir todo tipo de delitos en la región, reforzando los operativos de seguridad que se ejecutan a lo largo y ancho del territorio carabobeño”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.