Foto Cortesía

Más de ocho toneladas de alimentos fueron recuperadas por funcionarios de la Policía de Carabobo, durante diversos operativos realizados en la entidad en el mes de mayo, avanzando en la lucha contra la guerra económica, la usura, el acaparamiento y la especulación.

El director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, precisó que mediante labores de inteligencia ejecutadas en este período, se logró el decomiso de 8 mil 724 kilos de productos alimenticios, los cuales se presume estaban siendo acaparados y comercializados con sobreprecio.

“A través de los despliegues realizados a lo largo y ancho del territorio carabobeño, seguimos combatiendo eficazmente a las mafias clandestinas dedicadas a perpetrar estos delitos económicos, con el objetivo de asegurar la soberanía alimentaria a la población”, declaró.

El funcionario señaló que en las acciones policiales registradas en el quinto mes del año, se incautaron 3 mil 091 kilos de material estratégico, contribuyendo a la lucha contra el robo, hurto y tráfico ilícito del mismo, además que mencionó el decomiso de 50 armas de fuego y 12 facsímiles, en el marco del Plan Nacional de Desarme.

La seguridad del pueblo
Velasco recalcó que consolidando las líneas de trabajo establecidas en el Séptimo Vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), uniformados de PoliCarabobo confiscaron 155 envoltorios de presunta droga, además de practicar la detención de 339 personas, 34 de ellas solicitadas por la justicia venezolana.

El comisario también comentó, la localización de 44 vehículos y 40 motos hallados en los recorridos de Patrullaje Inteligente y la ejecución de 25 despliegues policiales en diversos puntos geográficos del estado, destinados a reforzar la prevención de actos delictivos.

Por otra parte, dijo que con la finalidad de optimizar el recurso humano de la institución, el pasado 07 de mayo fue iniciado el proceso de captación y selección de funcionarios a pertenecientes a otros cuerpos de seguridad, aspirantes a ingresar en las filas de PoliCarabobo.

Desmanteladas 12 bandas
Velasco dijo que brindando una respuesta inmediata a las denuncias formuladas por la ciudadanía a través del VEN-911, se desarticularon 12 bandas delictivas, las cuales mantenían en zozobra a los habitantes de varias comunidades de la entidad.

“Hemos dado un duro golpe al hampa con la desarticulación de peligrosas bandas tales como Los Universitarios, Los Toperos, Los Porteños del Norte, El Churro de Morón, Los Pegadores de Ciudad Alianza, Los Cobreros de Tocuyito, Los Vigilantes, Los Sanguinarios de Mariara y otros grupos hamponiles durante este período”, declaró.

El comisario finalizó el balance de las actuaciones positivas, puntualizando que, “estas cifras evidencian el arduo trabajo que viene desarrollando este organismo en pro de la paz, el bienestar y la tranquilidad de las familias carabobeñas, dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, siempre preocupado por el bienestar del pueblo carabobeño”.

Nota de Prensa Gobierno de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.