(Foto: Francisco Figueira)

Las medidas de aislamiento implementadas por las autoridades en la entidad carabobeña recrudecen. Este miércoles amanecieron parcialmente cerrados por funcionarios de la Policía de Carabobo algunos de los accesos principales desde Valencia a la autopista del Este, que comunica a casi todo el estado.

En los distribuidores de El Trigal, La Trigaleña y Lomas del Este, El Carabobeño pudo constatar la presencia de al menos cuatro unidades motorizadas de la policía estadal, quienes restringen el paso a discreción.

Los agentes policiales solo dejan avanzar a las personas que estén exentas del decreto de cuarentena, como personal de la salud, funcionarios públicos o trabajadores  de los servicios vitales. Además, le permiten el paso a quien manifieste y pueda comprobar que tiene alguna emergencia.

En los distribuidores de Naguanagua no se estaba aplicando esa medida hasta las 10:00 a.m.

Esta medida, que no fue implementada el martes durante el primer día de la cuarentena nacional, se suma a las ya anunciadas desde el viernes 13 de marzo, cuando el gobernador Rafael Lacava decretó estado de alerta en la región. Esto incluye, entre otras cosas, la prohibición de eventos masivos, el cierre del terminal terrestre Big Low Center y la restricción de vuelos en los aeropuertos.

Las restricciones dictadas por Lavaca también incluyen el cierre de todos los comercios del estado a partir de las 6:00 p.m.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.