El diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano se encuentra en recuperación en un hospital de Cúcuta y su primo Carlos Salinas, quien también era su asistente, murió. La versión que manejan diversos medios colombianos es que fueron drogados con escopolamina, conocida popularmente como burundanga, presuntamente por dos mujeres que los acompañaron a un motel en la zona de Villa del Rosario en Colombia.

Ambos fueron hallados en condición grave, aproximadamente a las 8 de la mañana del sábado 23, en un motel ubicado en la Autopista Internacional que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira. La versión de los periodistas de sucesos de la prensa local es que dos mujeres que habían entrado al lugar con ellos, salieron solas y huyeron.

Los empleados del motel se acercaron a la habitación y encontraron al diputado y a su primo desmayados, en muy malas condiciones y de inmediato fueron trasladados al hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario, pero Carlos Salinas llegó sin signos vitales.

El equipo de prensa de Superlano señaló a través de la cuenta en twitter del parlamentario que “habían sufrido un envenenamiento” y que Salinas había muerto pero el diputado estaba estable.

Durante la noche del sábado, varios medios venezolanos manejaron la versión de que el diputado y su asistente habían sufrido una intoxicación grave por alimentos lo que habría ocasionado la muerte de Salinas y la hospitalización de Superlano.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.