Durante labores de vigilancia y patrullaje, efectivos del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara (Iampogua), detuvieron un sujeto a implicado en el delito de robo y lesiones a un ciudadano en un caso ocurrido en el casco central de la localidad.

De acuerdo con el comisionado jefe Johnnys Gutiérrez, al frente del ente de seguridad local, “los funcionarios visualizan a un ciudadano quien les hace un llamado a los efectivos para notificarles que había sido despojado de sus pertenencias personales, bajo amenaza de muerte con un arma de fuego, ocasionándole una herida abierta en la región frontal”.

El funcionario señaló que el ciudadano ofreció a los uniformados la descripción del sujeto, y éstos inician la búsqueda hasta dar con el paradero del presunto delincuente, quien quedó identificado como Eduardo Antonio Medina Rivero, de 21 años de edad, incautandole un arma de fuego tipo revolver, marca Smith & Wesson, calibre .32 con cinco balas sin percutir, así como dinero que le habría despojado a la víctima.

El detenido fue llevado hasta la sede del ente policial de la localidad y puesto a la orden de la Fiscalía 7ma del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Carabobo, organismo competente para la investigación del hecho.

Gutiérrez mencionó que este tipo de procedimientos se llevan a cabo siguiendo instrucciones del alcalde Johan Castañeda en el marco del Plan de Seguridad e invitó a la ciudadanía a efectuar sus reportes anónimos al 0800- POLIGUA (0800-7654482) en caso de presentarse algún hecho irregular que ponga en riesgo la tranquilidad de las comunidades de la jurisdicción.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.