guacara resultados
Alcalde de Guacara, Johan Castañeda. (Foto archivo)

Las medidas restrictivas se extreman en Carabobo. Funcionarios de la Policía Municipal de Guacara pusieron a la orden del fiscal de guardia por delitos comunes del Ministerio Público (MP) a 20 personas, por presuntamente reincidir en el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, confirmó el alcalde de ese municipio, Johan Castañeda.

Las aprehensiones tuvieron lugar el miércoles 22 de julio, luego de un operativo de patrullaje efectuado en el Casco Central de la jurisdicción y zonas aledañas. “Estás personas fueron detenidas por  desacato al Decreto Presidencial No. 4.198, al exponer su vida y la de los demás, en no cumplir con las medidas de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19”, agregó el mandatario local.

Según Castañeda, cuando los funcionarios de la policía procedieron a verificar los datos de los 20 detenidos en el registro, notaron que en días pasados las mismas personas ya habían sido detenidas por las mismas razones: incumplimiento de las medidas de bioseguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

“Lamentablemente tuvimos que llegar a este extremo, porque la salud pública no es un juego y si no afrontamos la pandemia, esto se puede salir de control”, argumentó el alcalde. A su juicio, la presentación ante el MP de este grupo “por sí solo no resuelve el problema, pero lo más importante es que cada ciudadano sea consciente y se cuide para seguir uniendo esfuerzos en la lucha contra la propagación del coronavirus”.

Focos de contagio

Aragüita, Casco Central, Vigirima en la parroquia Guacara, así como también Yagua y Ciudad Alianza, son los sectores del municipio al oriente de Carabobo en los que se concentran la mayor cantidad de casos positivos y sospechosos de COVID-19, señaló la máxima autoridad municipal este jueves 23 de julio, en entrevista con el periodista Ricardo Graffe, a través de Unión Radio Valencia.

El martes 21 de julio, durante su programa radial, el alcalde reveló que en el municipio hay hasta la fecha más de 10 casos positivos y más de 100 sospechosos con pruebas de diagnóstico rápida (PDR) positiva, a la espera de los resultados del examen molecular confirmatorio PCR. Evitó dar una cifra total.

Radicalización extendida

Castañeda informó que los accesos a Guacara por la Carretera Nacional permanecerán cerrados no solo durante esta semana de cuarentena radical correspondiente según el esquema de 7+7, sino también en los próximos 15 días. “No van a pasar carros a San Joaquín, ni de San Joaquín para Guacara ni de Guacara a Los Guayos, ni de Los Guayos para Guacara”.

La única vía de acceso para ingresar al municipio será el distribuidor Guacara por Malavé Villalba y por el Guacara Plaza, a través de la autopista, apuntó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.