Foto cortesía Prensa Alcaldía de Naguanagua

Efectivos de la Policía de Naguanagua detuvieron a dos sujetos que robaron a mano armada un celular a una transeúnte, en la avenida Valencia cruce con avenida Cementerio.

El comisionado Juan Carlos Aguilar, director general de la Policía Municipal, informó que el pasado lunes cerca de las 7:00pm, cuando los funcionarios se desplazaban por la referida intersección, fueron abordados por una ciudadana quien manifestó que un hombre con una navaja, bajo amenaza, le arranco un teléfono celular y se escapó en un vehículo beige con gris.

Los efectivos policiales siguieron la dirección de huida que les indicó la víctima y fueron tras el delincuente, avistando un vehículo con las mismas características en la avenida Cementerio, específicamente frente al Cementerio Municipal, por lo que les dieron la voz de alto a sus ocupantes.

Una vez que se detuvo el vehículo, el copiloto descendió y emprendiendo veloz carrera, pero fue alcanzado a los pocos metros. Debido a que el individuo se resistía a la aprehensión, se tuvo que aplicar uso progresivo y diferenciado de la fuerza y fue esposado para poder neutralizarlo. Una vez controlada la situación se le realizó una inspección corporal, incautándole un teléfono celular marca LG, color negro, sin batería. Además, junto a sus prendas portaba un arma blanca.

Aguilar indicó que posteriormente los hombres y el vehículo fueron traslados hasta la sede de la Policía de Naguanagua, donde lograron identificar a José Rafael Mota Laverde, quién al momento de ser verificado en el sistema SIIPOL presentó tres registros policiales, uno por robo genérico, otro por posesión ilícita de estupefacientes y sustancias  psicotrópicas.

Roger Lamardo León no presentó registros policiales y el vehículo Ford Granada, color beige, placa GAG480, no se encuentra solicitado. El caso quedó en manos la Fiscal 11 del Ministerio Público, en competencia de delitos comunes.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.