(Cortesía)

Efectivos de la Policía de Naguanagua detuvieron a dos ciudadanos integrantes de la banda “Los Hurteros”, que opera sustrayendo baterías u otros objetos de vehículos estacionados en las inmediaciones de los centros comerciales del municipio.

El comisionado Juan Carlos Aguilar, director general de la policía municipal, atendiendo las denuncias de los vecinos uniformados adscritos al servicio de patrullaje vehicular informó, que se encontraban por los alrededores de la avenida Cementerio, cuando avistaron a un ciudadano que les hacía señas, pidiendo ayuda.

Al acercarse al lugar, el denunciante dijo que minutos antes, cuando se disponía a abordar su vehículo, observó a dos sujetos que le estaban sacando la batería de su carro. Al verse descubiertos por el ciudadano, ambos delincuentes habían escapado en un Chevrolet Modelo Aveo, color plata, con vidrios oscuros.

Inmediatamente los funcionarios iniciaron un recorrido por la zona, ubicando un vehículo con características similares al descrito por la víctima en las adyacencias del centro comercial Cristal.

Al dar la vos de alto, los dos hombres que se encontraban en su interior se mostraron esquivos y nerviosos. Durante la inspección los efectivos recuperaron una batería Marca Duncan modelo Liberty Plus 800.

Asimismo fueron incautadas herramientas con las que, se presume, los maleantes forzaban las puertas de los vehículos.

El comisario Aguilar explicó que en las zonas que más opera esta banda, abriendo vehículos y sacando baterías, son los alrededores de las plazas gastronómicas “Yo me quedo en Venezuela” y “Transilvanya”, así como del Complejo Deportivo Bicentenario, y los centros comerciales La Granja, Cristal y Paseo La Granja.

Trascendió que ambos individuos fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación de la Policía de Naguanagua y el caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.