Foto cortesía
Foto cortesía

Funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua detuvieron a un sujeto que había sido aprehendido por hurto hace ocho días, pero estaba libre por una medida otorgada por un tribunal.

Se trata de Ernesto Ramón Aldana León de 48 años, quien presenta 14 registros policiales por diversos delitos, varios de ellos cometidos en Puerto Cabello.

Aldana León fue detenido el pasado jueves 25 junto a dos mujeres, luego de supuestamente haber cometido un hurto en un establecimiento comercial de la avenida Universidad de Naguanagua.

De acuerdo al parte policial, una comisión se encontraba patrullando en zona cuando avistó a una mujer que le hacía señas con las manos en forma desesperada.  Cuando los policías se acercaron les indicó que un trío acaba de cometer un hurto en su local, y les dio la descripción del hombre y las dos mujeres.

A los pocos minutos dieron alcance a las personas que coincidían con la descripción, y el hombre se tornó violento argumentando que no iba a caer preso de nuevo. Sacó un machete y amenazó a los policías, por lo que estos tuvieron que utilizar varias técnicas para neutralizarlo.

Una vez sometido fue verificado a través del sistema Siipol, donde se determinó que Aldana León tiene 14 registros policiales. Una de las mujeres también presenta registro policial.

Durante la verificación de Aldana León se supo que su última detención fue el 17 de este mes, cuando fue capturado en flagrancia al momento que cometía un hurto en otro negocio de la mencionada avenida. Sin embargo recibió una medida cautelar sustitutiva de libertad ordenado por el Tribunal Noveno de Primera Instancia en lo Penal en Función de Control, signado con el número de oficio C9/0106/2021.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.