(Cortesía)

El director de la Policía de Naguanagua, Carlos Peña, informó que en el año 2018 los funcionarios que conforman este cuero de seguridad realizaron 715 operativos policiales, en su afán por mantener el control sobre la delincuencia y así garantizar a los ciudadanos una ciudad apta para vivir.

Peña resaltó que desde que el alcalde, Gustavo Gutiérrez, asumió la responsabilidad de llevar las riendas del municipio se intensificaron las acciones policiales, asestando fuertes golpes a bandas que operaban en la jurisdicción.

El director de Policía de Naguanagua indicó que en medio de estos operativos fueron detenidos 21 ciudadanos que se encontraban solicitados ante los tribunales del país por estar incursos en diversos delitos. Todos los casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

En cuanto a los procedimientos penales positivos destacó que 75 personas fueron detenidas en flagrancia, durante los operativos policiales realizados en distintas zonas del municipio. Igualmente mencionó que a 16.824 ciudadanos les fueron verificados sus documentos ante el Sistema Integrado de Información Policial.

(Cortesía)

Durante las acciones policiales realizadas también fueron recuperadas 5 armas de fuego tipo facsímil, 12 vehículos y 1 motocicleta. Además se atendieron 6 casos de violencia de género.

Uno de los temas en los que se hizo mayor énfasis fue en los recorridos de prevención que se realizaron en centros de salud como el Hospital Carabobo, ambulatorios y CDI ubicados en la jurisdicción, así como por los espacios de la Universidad de Carabobo.

Gracias al apoyo que recibimos desde la gestión del gobernador, Rafael Lacava, hemos profundizado nuestra actuación en materia de seguridad. “Y nuestro objetivo es brindar la mayor seguridad posible a los vecinos de Naguanagua”, subrayó el jefe policial.

Peña precisó que las metas se cumplieron en lo referente a la seguridad ciudadana y ordenamiento vial. “Estamos satisfechos y esperamos seguir mejorando” aseguró.

(Con información de la Alcaldía de Naguanagua)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.