El comisionado Eleazar Villasmil, director general de la PM de San Diego. (Cortesía)

Con el fin de mejorar el funcionamiento de la Policía Municipal de San Diego, el alcalde León Jurado, realizó un cambio en la Inspectoría para el Control de Actuación Policial (ICAP), una oficina donde pueden acudir los ciudadanos para formular cualquier denuncia en contra de actuaciones irregulares por parte de los uniformados.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general de la PM, dijo que como parte de un trabajo estratégico dentro de la institución se toman correcciones en el área disciplinaria para evitar vicios, por lo que es importante hacer este tipo de cambios y así mejorar la calidad del servicio que se brinda a los sandieganos desde la policía municipal.

«Buscamos a un personal calificado, capacitado, con experiencia en el manejo de función policial y administrativa para tomar futuras acciones y sancionar a los funcionarios que caigan en desviaciones. Es importante aclarar que este cambio no se debe a alguna irregularidad en el departamento del ICAP sino a mejoras en atención a las víctimas. De hecho, esto se debe realizar constantemente para evitar vicios», dijo Villasmil.

El cargo a la dirección de la ICAP fue propuesto  al viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), a cargo del general de división Edylberto Molina Molina, quien decidió que el supervisor jefe Daniel Chmatil sea quien asuma el puesto, con un gran compromiso con los habitantes del municipio, agregó el comisionado.

Chmatil es un funcionario que recientemente cumplió 20 años en la policía y ha pasado por varios cargos dentro de la institución. Además, cuenta con el respeto del resto del personal del organismo, por su conducta intachable durante su carrera.

El jefe policial recordó que las oficinas de la ICAP están ubicadas en el parque temático de La Esmeralda, donde invita públicamente a ir a todos los sandieganos o ciudadanos de otras localidades a formular cualquier denuncia que tenga que ver con la mala práctica policial, solo así se podrá corregir estas irregularidades.

(Con información de la Alcaldía de San Diego)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.