La Esmeralda
Al detenido lo identificaron como Javier Antonio Lara Pérez. Foto: Cortesía PMSD

La Policía Municipal de San Diego capturó la madrugada de este martes a un sujeto, quien mantenía azotadas a las urbanización La Esmeralda y El Morro. Durante el procedimiento se recuperó una moto hurtada.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada luego que la PM recibiera una llamada de un vecino de La Esmeralda manifestando haber percibido ruidos extraños en su vivienda.

Al salir se percató que una moto que tenía en el garaje había sido hurtada, informó el comisionado jefe Francisco Castro, director general de la institución.

«De inmediato activamos comisiones del Servicio de Investigación Penal (SIP) para la búsqueda de la moto y en tiempo récord dimos con un antisocial presuntamente implicado, en la manzana D, al momento en el que estaba empujando la moto que presuntamentre había hurtado. Los oficiales le dieron la voz de alto y éste soltó el vehículo y huyó corriendo; sin embargo, pudo ser retenido», contó el jefe policial.

Los funcionarios le solicitaron al sujeto los papeles de la moto, que no tenía, y poco después el propietario informó que se trataba de la misma que había sido hurtada de la residencia en la manzana E, por lo que el sujeto fue detenido e identificado como Javier Antonio Lara Pérez.

Castro agregó que seguirán trabajando arduamente por la seguridad de los sandieganos para continuar reduciendo los índices delictivos en el municipio. «Por eso siempre enfatizamos que la denuncia es muy importante. En este caso, además fue oportuna para recuperar un vehículo hurtado y capturar a un azote», agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.