Verificaciones realizadas en paradas de transporte público han permitido detener a varios sospechosos

La detención de veinte personas solicitadas por la justicia concretaron funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, durante una serie de operativos de verificación de datos gracias al Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), que se han llevado a cabo durante los últimos días.

El director del Instituto Municipal Policía de Valencia, Francisco Quiñones, informó a través del portal web de la Alcaldía de Valencia que cuatro oficiales adscritos a la estación policial Candelaria, aprehendieron a cuatro sujetos en las avenidas Las Ferias, Enrique Tejera y Aranzazu. Los detenidos estarían implicados en delitos de violación, robo y porte ilícito de armas de fuego.

Quiñones añadió que un individuo de 43 años y uno de 63 años fueron aprehendidos en las adyacencias del mercado Los Guajiros. Las autoridades los buscaban por incurrir en los delitos de actos lascivos y lesiones personales.

Funcionarios de la estación policial Santa Rosa detuvieron a dos delincuentes de 24 y 35 años, quienes habrían sido requeridos por los delitos de Violencia de Género y Hurto Genérico.

Los organismos policiales apresaron también a una mujer de 35 años solicitada por incurrir en lesiones personales y dos hombres de 59 y 38 años con órdenes de captura por robo.

Detenida mujer con prontuario policial

El director del mencionado instituto acotó que una mujer de 34 años con prontuario policial por los delitos de hurto agravado, tráfico ilícito de materiales estratégicos y extorsión, fue aprehendida por funcionarios policiales, junto a otro individuo solicitado igualmente por haber incurrido en la extorsión.

En otro operativo, seis sujetos fueron capturados gracias a verificaciones realizadas en las paradas de transporte público. Se encontraban requeridos por homicidio, tráfico de drogas, robos y uso de documentos falsos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.