Foto: Cortesía

Cuando apenas tenía 18 años de edad, Héctor ya enfrentaba cargos ante la justicia. Hoy, a sus 51 años, su vida no es distinta. El 14 de febrero fue detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Valencia tras ser captado por cámaras de seguridad mientras abría un vehículo para hurtar en El Viñedo.

En días pasados, los ocupantes de una camioneta Jeep Cherokee fueron vistos a través de un video cuando forzaban la puerta de un carro, en 15 segundos aproximadamente, y luego tomaron algo del interior del vehículo y huyeron. Entre los hampones estaba una mujer.

Los funcionarios comenzaron a investigar y a buscar la camioneta hasta que dieron con Héctor Oswaldo Padrón, quien para ese momento iba en la misma Jeep Cherokee capturada en el video del hurto, refiere una minuta policial.

Tras ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se detectó que Padrón estaba solicitado por el delito de hurto calificado y por secuestro breve, robo de vehículo y asociación para delinquir, por un tribunal en Caracas.

El sujeto sumaba once antecedentes penales. El primero por robo genérico desde 1988, dos más del año 1994, ambos por homicidio intencional, comercio de drogas y otros más por hurto ante subdelegaciones como Las Acacias, Valencia, La Vega y Santa Mónica en Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.