Funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policial de Valencia (Iampoval) enviaron al calabozo a 11 personas por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

El comisario Carlos Hernández, director del cuerpo policial municipal, informó que el procedimiento fue ejecutado por  funcionarios adscritos al Servicio de Patrullaje Vehicular, en el sector La Manguita de la parroquia San José, específicamente en la zona de invasiones.

Hernández explicó que la comisión policial realizaba labores de patrullaje preventivo en la zona cuando fueron abordados por una ciudadana que reportó la presencia de los individuos en el lugar, quienes aparentemente estaban armados.

De inmediato la comisión se dirigió al lugar reportado a verificar la información y tras un breve recorrido, constataron la presencia de un sujeto armado que abrió fuego contra la comisión originándose un intercambio de disparos que culminó con la detención del sospechoso y de otros 10, entre ellos cuatro mujeres, quienes se encontraban resguardándose en el interior de una vivienda improvisada.

El jefe policial detalló que durante el procedimiento se incautó una escopeta marca Maiola, modelo Renegado, calibre 12, y una escopeta sin marca ni seriales visibles, de color plateado con signos de oxidación. Los detenidos fueron identificados como Junior Molina (23); Ramón Barrios (36), Williams Jiménez (26); Claudia Andrade (37); Aurelia Contreras (43); María Cordova (19); Jorge Luis Requena (30); José Jiménez (29) dos menores de edad, quienes fueron llevados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puestos a la orden de Fiscalía Decima Primera y Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Publico.

 

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.