(Cortesía)

Funcionarios de la Policía de Valencia aprehendieron este viernes a dos sujetos, presuntamente, pertenecientes a la banda “Los Parqueros Extorsionadores del Centro Histórico” en la parroquia Catedral.

El comisionado agregado abogado Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), informó que los detenidos fueron identificados como Kelvis Javier Barreno Dávila, de 24 años de edad y Luis Alberto Palencia Parra, de 54 años.

Quiñones detalló que los hombres se encontraban en calles del Centro Histórico ejerciendo la vigilancia ambulante de vehículos y solicitando pago obligatorio a conductores que se estacionaban en zonas adyacentes, además sin el debido uso del tapabocas, normativa sanitaria establecida en el marco del «Estado de Alarma».

(Cortesía)

Ante las circunstancias, los uniformados hicieron el llamado de atención a los sujetos, quienes omitieron la orden, tomaron una actitud hostil y posteriormente emprendieron la huida, situación que dio inicio a una breve persecución que culminó con la captura de los mismos.

Palencia y Barreno fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Plaza Bolívar y se notificó a la Fiscalía 11° del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar con el debido proceso.

Quiñónez agregó que diariamente se despliegan funcionarios de este cuerpo de seguridad en el Centro Histórico para exhortar a la población a cumplir con las medidas de prevención contra el COVID-19, además de proceder al retiro de objetos que genere obstrucción al libre tránsito vehicular y prevenir delitos contra las personas, la propiedad, moral y buenas costumbres.

Prensa Policía Municipal de Valencia

(Cortesía)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.