Cinco cadáveres en avanzado estado de descomposición fueron encontrados este jueves en una carretera del convulso estado sureño de Guerrero, escenario constante de operativos antinarcóticos y confrontaciones entre carteles de drogas, informó el gobierno regional.
Los cuerpos estaban en una carretera a la altura de una zona conocida como Escalerilla, de la localidad de Acatlán, situado en una región montañosa de Guerrero en la que operan grupos criminales responsabilizados de asesinatos, extorsiones y secuestros.
"Hasta el momento ninguna de las víctimas ha sido identificada", reportó en un comunicado el vocero de la Secretaría de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez.
México es golpeado por una ola de violencia ligada al narcotráfico. Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, suman más de 200.000 los asesinatos, aunque las cifras oficiales no detallan cuántos casos estarían ligados al crimen organizado.
De enero a diciembre de 2017 se registraron 29.159 asesinatos dolosos, el año más violento desde que se inició el registro oficial, en 1997. De ellos, más de dos millares se perpetraron en el estado de Guerrero, zona de siembra de marihuana y amapola, precursor de la heroína.