Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Policía erradica en Guatemala más de 22,28 millones de matas de amapola

Un operativo a gran escala contra los cultivos de amapola en el departamento de San Marcos, fronterizo entre Guatemala y México, ha dejado como resultado hasta hoy la erradicación de más de 22,28 millones de matas, informó una fuente oficia

Foto Referencial

Un operativo a gran escala contra los cultivos de amapola en el departamento de San Marcos, fronterizo entre Guatemala y México, ha dejado como resultado hasta hoy la erradicación de más de 22,28 millones de matas, informó una fuente oficial.

De acuerdo con la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), en los primeros tres días del operativo apoyado por Estados Unidos, que comenzó el pasado lunes, han destruido 22.283.723 matas.

Esas plantaciones, detalla el reporte oficial, tenían 88.872.683 bulbos de donde se extrae el opio crudo para la elaboración de heroína.

La amapola estaba cultivada en 44.170 hectáreas de terreno en comunidades de los municipios de Ixchiguán y Tejutla (San Marcos), y las autoridades estiman su valor en más de 557 millones de quetzales (75,57 millones de dólares).

Hasta ahora no se reporta ninguna persona capturada durante la erradicación de los cultivos de esta droga.

Durante todo 2017, las fuerzas antinarcóticas destruyeron en Guatemala 416.781.478 matas de amapola valoradas en más de 10.419 millones de quetzales (1.413 millones de dólares). EFE

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Policía erradica en Guatemala más de 22,28 millones de matas de amapola

Foto Referencial

Activa las notificaciones Lo pensaré