(Foto AFP)
COMPARTE

La policía local evacuó temporalmente la catedral barcelonesa de la Sagrada Familia y comercios cercanos este martes por una “falsa alarma”, informaron las autoridades.

Los Mossos d’Esquadra (policía regional de Cataluña) acordonaron el área y enviaron a especialistas en desactivar bombas para revisar una camioneta “sospechosa” que con gente adentro se encontraba estacionada cerca del templo.

La policía anunció la operación por Twitter y pidió a los residentes locales no salir de sus casas, pero luego informó que no se hallaron explosivos en el vehículo.

“Es una falsa alarma. La situación se normalizó en la Sagrada Familia”, añadió la policía en Twitter. No hubo detenciones, agregó.

La policía cerró varias calles, así como la estación del metro cercana, al mismo tiempo que realizaba la inspección de la camioneta sospechosa.

Medios de prensa españoles indicaron que la policía pidió a residentes y turistas desalojar las terrazas de cafés y bares y les pidieron refugiarse al interior de los comercios.

El incidente ocurre a menos de un mes de ocurridos los atentados en Las Ramblas de Barcelona y en un pueblo costero cercano, en los que fallecieron 16 personas, atacadas por vehículos o con cuchillos.

Los ataques fueron reivindicados por el movimiento yihadista Estado islámico.

La Sagrada Familia, diseñada por el arquitecto español Antoni Gaudi, atrae cada años a millones de turistas del mundo entero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.