Policía francesa abatió al asesino de un profesor que mostró caricaturas de 'Charlie Hebdó' en clase
/ Foto: Cortesía

La policía antiterrorista de Francia mató a tiros este viernes a un presunto asesino, un hombre armado con un cuchillo en una localidad cercana a París, luego de localizar el cadáver decapitado de un profesor de secundaria que habría mostrado en clase varias caricaturas de Mahoma realizadas por la revista satírica Charlie Hebdo, misma que sufrió un letal atentado en enero de 2017.

Según informaciones de medios franceses compilados por el portal web español Nius, la Fiscalía antiterrorista se hizo cargo de la investigación de forma inmediata e informó que el incidente se produjo cerca de una escuela de Éragny-sur-Oise.

Allí, el sospechoso, de 18 años, quien portaba un supuesto chaleco explosivo, amenazó con un arma blanca a las fuerzas de seguridad, que terminaron abriendo fuego contra él.

Pronunciamientos contra el asesino y el terrorismo islamista

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, aseguró que la “República ha sido atacada con el despreciable asesinato de uno de sus servidores, un profesor”. “Nuestra unidad y firmeza son las únicas respuestas a la monstruosidad del terrorismo islamista. Lo afrontaremos”, expresó.

Además, en términos similares se pronunció la líder del partido ultraderechista Reagrupación Nacional, Marine Le Pen: “En Francia estemos en este nivel de barbarie insoportable. El islamismo nos está librando una guerra, es por la fuerza que debemos expulsarlo de nuestro país”.

Con información de Nius.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.