(Foto: Referencial)

Un policía colombiano fue asesinado hoy a tiros y dos civiles resultaron heridos en un ataque perpetrado por desconocidos en la ciudad de Arauca (este), capital del departamento del mismo nombre, en la frontera con Venezuela, informó la institución.

El subintendente muerto, al que los medios identifican como Jorge Sáenz, fue atacado a tiros por desconocidos mientras desayunaba en un restaurante del barrio Unión, informó la Policía.

En el hecho también resultaron heridas dos personas, entre ellas una mujer que atendía el restaurante en el que desayunaba el policía asesinado.

Los dos heridos fueron trasladados al hospital San Vicente, en tanto que las autoridades desplegaron una operación para capturar a los responsables del hecho.

En el departamento de Arauca hace fuerte presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), al igual que otras bandas dedicadas al narcotráfico y al contrabando de hidrocarburos desde Venezuela.

El ELN comenzó el 10 de febrero un paro armado, que termina hoy, con el que busca presionar al Gobierno colombiano para que retome los diálogos de paz iniciados hace un año en Quito.

Como parte del paro armado, la guerrilla ha activado cargas explosivas en un puente y una carretera del norte del país, atacó con detonantes dos peajes en esa misma zona y asesinó a un soldado, entre otros atentados.

Las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN están paralizadas desde el pasado 10 de enero, tras una escalada de ataques perpetrados por esa guerrilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.