Foto Cortesía

En cumplimiento del exhorto realizado en reiteradas oportunidades por el alcalde Gerardo Sánchez, a la lealtad y honestidad de los funcionarios durante el desempeño de sus labores, fueron destituidos y puestos a la orden del Ministerio Público dos oficiales de de la policía de este municipio por extorsionar a un ciudadano.

El director del cuerpo de seguridad local, C/G Domingo Chávez, detalló que la situación ocurrió en el Peaje Especial de Control (PEC) ubicado en la urbanización El Samán, cuando los uniformados identificados como Peña Carlos de 31 años de edad y Sivira Nexis Medina de 28, abordaron a un ciudadano a fin de efectuar la revisión de rutina, percatándose que éste, dentro de un bolso tipo koala, tenía la cantidad de 11 desodorantes, iniciaron la extorsión con la solicitud de la factura de compra de dicha mercancía o el pago de 100 mil bolívares.

De esta manera, la víctima al no tener en sus manos el documento solicitado procedió a comunicarse con la dueña de la mercancía indicándole que realizara la transferencia del dinero por el que estaba siendo extorsionado, lo que motivó a la verdadera propietaria a solicitar el apoyo de funcionarios adscritos a la brigada motorizada del mismo cuerpo policial municipal, para que la acompañaran a verificar la información suministrada por el joven; siendo efectivamente hallados en flagrancia de la denuncia con los productos señalados, relató el alto funcionario.

Nota de Prensa 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.