Foto: (Referencial)
COMPARTE

Efectivos de la Policía Municipal de Guacara lograron la detención de un vigilante que laboraba en la unidad educativa Diego Ibarra, ubicada en el casco central de la ciudad, quien presuntamente hurtaba alimentos destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE) y cables eléctricos de esa institución.

El comisario general Domingo Chávez, director de ese cuerpo policial, identificó al detenido como Edison José Carrasqueño Brea de 39 años.

El jefe policial explicó que había recibidos algunas denuncias de los docentes y personal del instituto educativo, sobre la desaparición de alimentos, especialmente carne, así como cables eléctricos. Esto ocurría cuando correspondía el turno de guardia del vigilante.

Chávez reveló que luego de exhaustivas investigaciones, una comisión se dirigió hasta el sector Vigirima, al norte de la jurisdicción, y procedió a la detención de Carrasquero Brea, a quien se le incautó en su residencia varios kilos de carne, 20 metros de rollos de cable de conducción eléctrica y un teléfono celular con el registro de posibles evidencias de su presunta vinculación con actividades ilícitas. Se sospecha que pertenecía a una banda hamponil dedicada a sustraer bienes de instituciones educativas.

El comisario general indicó que Carrasquero fue trasladado a la sede del cuerpo de seguridad de la localidad y puesto a la orden del Ministerio Público, donde continuarán con las averiguaciones del caso.

Asimismo, destacó el firme propósito del organismo policial que dirige, de cumplir con los lineamientos del alcalde Gerardo Sánchez, para combatir enérgicamente las acciones irregulares que atenten contra el normal desenvolvimiento de los centros educativos.

También se refirió al compromiso de cumplir cabalmente con el Programa Especial de Policía Escolar, ideado para brindar mayor seguridad y resguardo en los planteles en la jurisdicción.

Dos detenidos por hurto

En otro hecho, el comisario Chávez especificó que uniformados a su cargo lograron la detención de dos hombres, pertenecientes a una banda dedicada a hurtar bienes de viviendas, quienes estaban implicados en un hecho ocurrido en un inmueble del sector Brisas del Mayei.

Especificó que una ciudadana acudió a denunciar ante la sede policial que fue víctima del hurto de algunos bienes en su residencia y habló de los posibles sospechosos del hecho.

Luego de varias investigaciones, se logró la aprehensión de Darwin González, alias “El Darwin”, de 24 años de edad, y Manuel Rodríguez, alias “El Yimmi”, de 28, a quienes se les incautó dos bombonas de gas, un monitor de computadora, un regulador de corriente y otras evidencias que tenían ocultas en la residencia de uno de los maleantes.

Asimismo, el jefe policial resaltó que los cuerpos de seguridad en la localidad se mantienen activos en la búsqueda de los otros miembros de esta banda, cuyos integrantes son conocidos con los apodos de “El Bebe”, “El Ageo” y “El Joel”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.