Misión ONu en Colombia. (Cortesía)

Fuentes policiales de Colombia informan que este domingo, se produjo un ataque contra misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el país suramericano, que deja un policía herido.

Como Reynel Eduardo Escobar fue identificado el patrullero de la Policía que resultó herido luego de un hostigamiento, al parecer realizado por el ELN, cuando un equipo de la ONU, fuerza Pública y las Farc se encontraban realizando la extracción de armamento y explosivos en el municipio de Caloto al norte del Cauca, según informe de RCN Radio.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, mientras se realizaba la extracción de varios kilos de explosivos, material de guerra entre otros objetos, la Comisión internacional y la Fuerza Pública fueron víctimas del hostigamiento.

El uniformado herido fue trasladado a la clínica Valle de Lili ubicada en la ciudad de Cali y está siendo atendido tras recibir un impacto de bala en el abdomen.

Entre tanto, al municipio de Caloto fueron enviadas más unidades de ejército y policía para reforzar la seguridad  y poder terminar con la extracción del material que quedó en la zona. El resto de personal que participaba en esta labor, logró salir ilesa del hostigamiento atribuido por las autoridades al ELN.

La Misión política de la ONU en Colombia fue establecida por el Consejo de Seguridad el 25 de enero de 2016 y forma parte, junto al Gobierno Nacional y las FARC, del Mecanismo de Monitoreo y Verificación refrendado por el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto, firmado el 24 de noviembre pasado en Bogotá.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.