La Policía cuenta con "indicios bastante relevantes y sólidos" de que el imán Abdelbaki Es Satty, supuesto cerebro de los atentados de Cataluña, es uno de los muertos el miércoles pasado en la explosión de una vivienda en la que los terroristas preparaban los ataques.
Abdelbaki Es Satty, que era imán de la localidad catalana de Ripoll, en la provincia de Gerona, es uno de los al menos dos terroristas que fallecieron en esa explosión, en el municipio de Alcanar, indicó hoy el jefe de la Policía catalana Josep Lluís Trapero.
La principal hipótesis de los investigadores es que el imán tuvo un papel clave en la radicalización de los otros once integrantes de la célula terrorista que la semana pasada perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils, con quince muertos y más de un centenar de heridos.
Decimoquinta víctima de atentados de Cataluña
El conseller de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó; Joaquim Forn y el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, en rueda de prensa confirmaron que el autor del atropello masivo en las Ramblas de Barcelona es el terrorista huido Younes Abouyaaqoub, que también apuñaló a un joven de Vilafranca del Penedès.
El joven que fue hallado apuñalado en el interior de un vehículo en Barcelona poco después del atentado del pasado jueves fue asesinado por el conductor de la furgoneta que atropelló a cientos de personas en La Rambla, que después dejó en Sant Just Desvern (Barcelona).
Según informó hoy en rueda de prensa el responsable de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn, la policía regional confirmó que el apuñalamiento en los atentados, convierten al joven Pau Pérez en la decimoquinta víctima de los terroristas.