La Policía española investiga una agresión racista en el Metro de Madrid
/ Foto referencial: Cortesía (El Español)

La Policía española inició una investigación para tratar de identificar al hombre que, en un vídeo difundido en redes sociales, insulta a una pasajera del Metro de Madrid, a la que llama “sudaca de mierda” y “escoria”.

En las imágenes se ve a un individuo de mediana edad, visiblemente nervioso y agresivo, dirigirse a una de las pasajeras de su mismo convoy, que no sale en plano.

“Me cago en tus muertos sudaca del más pequeño al más grande de tu raza. Sudaca de mierda”, “maldita escoria”, grita el hombre, que en varias ocasiones se levanta de su asiento y le pregunta a la mujer si se cree que es “algo en mi país”.

La Unidad Central de Ciberdelincuencia trata de identificar al hombre que protagoniza este vídeo, según informa la Policía en redes sociales y piden la colaboración ciudadana.

Retó a los demás pasajeros

El agresor también reta al resto de viajeros: “si alguno tiene que decir que lo diga ahora que le cojo y le reviento”, “a ver si alguno tiene los huevos bien puestos para decir algo”, continúa.

Fuentes de Metro de Madrid aseguraron a Efe que aún desconocen las fechas, el lugar y las circunstancias que rodean este hecho, pero están dispuestos a colaborar con los agentes.

Desde el Ministerio de Igualdad, la directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, Rita Bosaho, indicó que tienen conocimiento del hecho y considera que la agresión debe ser “un llamado a reforzar los mecanismos de protección, tanto sociales como institucionales”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.