Policía de Los Guayos detuvo a dos de sus funcionarios por presuntos robos
(Foto: Armando Díaz)
COMPARTE

Daniel Jiménez, de 32 años y Juan Enrique Blanco de 22, ambos oficiales de la Policía Municipal de Los Guayos, fueron detenidos por estar presuntamente vinculados con dos casos diferentes de robo de motocicletas.

El director de ese cuerpo policial, Ronald Pérez, detalló que las aprehensiones tuvieron lugar luego de que el jueves al mediodía una de las víctimas se dirigiera hasta la Inspectoría de Controles de Actuaciones Especiales (ICAP), en Las Agüitas, para denunciar que una moto estacionada en la sede le pertenecía.

El ciudadano agregó que fue el 5 de diciembre cuando uno de los funcionarios, bajo amenaza de muerte, le robó el vehículo. Tras iniciar una investigación los agentes detuvieron al presunto responsable.

La segunda victima también fue hasta la ICAP ese mismo día para exponer un hecho similar y de igual manera logró reconocer al supuesto autor, que resultó ser otro funcionario del cuerpo policial de Los Guayos.

Las autoridades están determinando si además de Jiménez y Blanco hay otros uniformados relacionados con hechos delictivos, ya que estos dos al parecer eran compañeros cercanos, quienes ahora fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.