Policía marroquí. (EFE)

La Policía marroquí arrestó hoy a ocho personas en el norte y sur del país como presuntos miembros de una célula terrorista leal al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que pretendía cometer ataques en el país magrebí.

Según informó el Ministerio de Interior en un comunicado, las detenciones se realizaron en las ciudades de Tánger (norte) y Oued Zem (centro).

“Los arrestados, entre 21 y 31 años, “están impregnados de ideas extremistas y métodos sanguinarios del EI”, precisó la misma fuente, que añadió que los detenidos buscaban obtener materias primas para fabricar artefactos y cinturones explosivos.

La nota explicó que los miembros de esta célula “pretendían perpetrar atentados de gran envergadura contra sitios sensibles en varias ciudades del país”, sin precisar cuáles.

Las autoridades confiscaron en esta operación una escopeta, armas blancas, uniformes paramilitares, equipos eléctricos y manuscritos de apología a la ideología extremista del EI.

Actualmente en las cárceles marroquíes hay 1.067 presos por sus conexiones o su ideología yihadista, según cifras de la Coordinadora de detenidos islamistas.

Sin embargo, Marruecos es uno de los pocos países árabes que no ha sufrido ningún ataque terrorista en los últimos años, y de hecho el último atentado data de abril de 2011, cuando una bomba explotó en un café de la famosa plaza Yemaa al Fna de Marrakech y mató a 17 personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.