(Foto Referencial)

Un presunto delincuente apodado “el Richita”, líder de una peligrosa banda delictiva que operaba en el municipio Juan José Mora, resultó abatido tras enfrentarse a funcionarios de la Policía de Carabobo la mañana de este miércoles, durante un hecho ocurrido en la jurisdicción de Morón, donde se logró incautar un arma de fuego implicada en el suceso.

Así lo informó el director general de Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien  indicó que efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial perteneciente a la localidad, mediante labores de patrullaje realizado en el sector La Luna, parroquia Urama, avistaron al sujeto quien se encontraba plenamente identificado por las autoridades como líder de un grupo hamponil.

Explicó que el antisocial al percatarse de la presencia de los funcionarios desenfundó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un enfrentamiento en el que resultó gravemente herido, fue trasladado a un centro de salud cercano a la zona en donde falleció minutos después de su ingreso.

 “EL Richita”

Velasco apuntó que el occiso quedó identificado como Richard David Tablante Yanqui de 26 años, apodado “EL Richita”, líder de una banda delictiva que operaba en el sector, quienes se dedicaban a perpetrar varios delitos, manteniendo azotado a los residentes de la zona.

Durante el hecho, fue recuperada un arma de fuego tipo pistola, marca Bersa, calibre 380, utilizada por el antisocial para hacer frente a los funcionarios del Cuerpo de Policía Estadal, además de ser presuntamente utilizada para cometer diversos delitos ocurridos recientemente en el sector.

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo

                                                                                                




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.