Un policía bareiní murió y ocho resultaron heridos este viernes por una bomba que explotó al paso de su vehículo, indicó en un comunicado el Ministerio del Interior.

Unos “terroristas” activaron a distancia un explosivo de fabricación casera dirigido contra el autobús en el que se encontraban los policías, cerca de la localidad chiita de Yidafs, en la periferia de Manama, según la misma fuente.

La policía inició una persecución para encontrar a los autores del atentado y las autoridades abrieron una investigación.

Baréin, país de mayoría chiita dirigido por una dinastía sunita, es escenario de manifestaciones esporádicas desde que se reprimió un movimiento de contestación en 2011, en el que los chiitas pedían el fin de las “discriminaciones” y el establecimiento de una monarquía constitucional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.