(Foto Andrés Galindo)
COMPARTE

Funcionarios de la Policía Municipal de Carlos Arvelo descubrieron un depósito que al parecer funcionaba como centro de operaciones de alguna banda delictiva dedicada al robo de vehículos. Durante este procedimiento fueron aprehendidos dos sujetos, presuntamente encargados de cuidar el lugar.

Eran las 6:00 p.m. del miércoles 6 de septiembre. La brigada motorizada del cuerpo policial se encontraba haciendo recorridos de rutina, cuando al llegar a la parte alta del sector Las Tejerías observaron a un hombre, quien al percatarse de la presencia de los uniformados emprendió la huida hacia el interior del fundo La Macandona, donde fue capturado. Fue identificado como Oscar Manuel Espinoza, de 26 años.

Tras aprehender a Espinoza, los funcionarios se percataron de la presencia de seis vehículos, en su mayoría parcialmente desarmados. Procedieron a verificar las placas de los mismos y lograron determinar que del total, cuatro se encontraban solicitados por la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Carabobo por robo.

Los carros solicitados son: un Chevrolet Malibú color verde, un Mitsubishi Lancer color plata, una Chevrolet Grand Vitara color gris y un Nissan Super Saloon color plata; y los dos recuperados: una Chevrolet C-30 color marrón y  un Chevrolet Aveo color gris. Hallaron también una puerta perteneciente a un Volkswagen Fox color azul, año 2007, el cual presentaba una solicitud por robo desde el 13 de febrero de este año.

Durante el operativo, a La Macandona llegó Antonio Federici, de 50 años. Los policías lo detuvieron de inmediato. Se presume que ambos estén involucrados con las actividades delictivas que se desarrollaban en el sitio. Además de los vehículos también encontraron un mortero, un proyectil calibre 105, varias prendas militares, un cilindro de oxicorte, 520 cartuchos calibre 45 y 407 ojivas de plomo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.